NOVEDADES

Conozca al genio de 8 años de Microsoft que cobra como un adulto

22 Julio 12 – Madrid -Agencias

Detrás de esa mirada de inocente niño se esconde un genio de la informática. Se llama Sahfay Thobani. Tiene ocho años y se ha convertido en la persona más joven en el mundo en obtener el certificado de especialista de Microsoft, tras conseguir la marca más alta, 91 sobre 100, en las pruebas de acceso.

Thobani es pakistaní, como Arfa Karim Randhawa, que tenía el récord de especialista más precoz en la multinacional americana, que logró en 2004 con nueve años de edad. Por lo que se ve, el gigante informático ha encontrado en este país asiático su verdadero vivero de jóvenes promesas.

Cuesta imaginarse las capacidades que han llevado a este niño a obtener semejante reconocimiento. Sahfay se ha pasado un año recibiendo el entrenamiento de los expertos de Microsoft, pero sus facultades son innatas. Mientras sus amigos se dedicaban a los juegos propios de su edad, él se convertía en un genio de los ordenadores.

Un niño que solo quiere jugar con ordenadores

Shau Tobani, el padre de Sahfay, asegura que el niño demostró desde muy pequeño que su verdadera pasión era la informática. “Nosotros le dábamos juguetes, pero a él lo único que le atraía era mi ordenador portátil. Cuando tenía cuatro años, le dejamos un viejo Acer de tercera generación usado que íbamos a tirar”, asegura al portal informativo newspakistan.

De entre todas las motivaciones que ha tenido el pequeño para llegar tan lejos, la más fuerte de todas ha sido, según su padre, la de Arfa Karim, la niña que hasta ahora era la especialista de Microsoft más joven del mundo. Arfa, un auténtico mito en su país, murió con sólo 16 años después de un ataque epiléptico.

Ahora, los “profesores” de Shafay reconocen que están maravillados con las capacidades del chico para programar, y aseguran que ha sido todo un honor transmitirles unos conocimientos que no tardará en rebasar. También es un reto para su propio padre, que dirige una de las empresas tecnológicas más importantes de Pakistán, Thobson Technologies. De casta le viene al galgo.

1 Comment

1 Comment

  1. Anonimó

    03/10/2012 at 4:00 am

    Windows!! Jajaja, cualquiera!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »