Mundo

Conozca cómo detectar y combatir la Gastroenteritis

La gastroenteritis se define como una inflamación de la membrana interna del intestino que puede ser causada por virus (rotavirus, virus Norwalk, etc), por bacterias (Campylobacter, E. Coli,Salmonella, etc.) y por parásitos (Entamoebahistolytica y Giardialambliao sus toxinas).

Se puede contraer mediante la ingesta de alimentos o agua contaminados, así como por el contacto directo con una persona infectada,y suele aparecer con mayor frecuencia durante el verano.

Por lo general, los síntomas más frecuentes de gastroenteritis son:
– Diarrea
– Cefalea
– Dolor abdominal (tipo cólico)
– Malestar generalizado
– Fiebre (en algunos casos)
– Vómito (en algunos casos)

Remedios populares

Durante las primeras 12 horas

Remedio para la gastroenteritis 1: Extraer el jugo o zumo de 2 limones grandes y agregar a un litro de agua. Hervir durante 10 minutos y luego agregar 1/2 cucharadita debicarbonato desodio, 1/2cucharadita de sal y 2 de azúcar. Dejar refrescar y tomar a lo largo del día, hasta consumirlo en su totalidad.

Remedio para la gastroenteritis 2: Elaborar unasopa de pollopara recuperar los minerales perdidos por la diarrea o el vómito causado por la gastroenteritis.

Después de las primeras 12 horas

Remedio para la gastroenteritis 1: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 60g de salicaria y 60g de vara de oro. Colar cuidadosamente y distribuir en 6 partes a tomar en 2 días, a razón de 3 veces diarias, durante 6 días consecutivos.

Remedio para la gastroenteritis 2: Hervir 2 cucharadas de hojas de llantén mayor y 1 de mayorana durante 5 minutos en 1 litro de agua. Retirar del fuego y agregar un poco de miel. Colar 1 taza y tomar 3 o 4 veces al día, hasta acabar el preparado.

Remedio para la gastroenteritis 3: Verter 100g de bayas dearándanoen 2 litros y dejar hervir hasta reducir a 1 litro. Colar y añadir 1 cucharadita de miel. Tomar 3 tazas al día.

Remedio para la gastroenteritis 4: Lavar y picar 1zanahoria y 2 papas. Colocar en una licuadora con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo 2 veces al día.

Recomendaciones

Mantenerse hidratado, ya que es necesario reponer los líquidos que se han perdido a través de los vómitos y la diarrea. Este consejo es especialmente importante en los casos de bebés, niños, ancianos y personas con un débil sistema inmunológico.

Acudir de inmediato a un centro médico si las diarreas causadas por la gastroenteritis se presentan con sangre, fiebre muy elevada o ambas.

Foto: Fotografía de microscopio de la E. Coli. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »