Alabama

Consejos para los estudiantes que regresan a la escuela y los padres que pagan los gastos universitarios

Consejo Tributario de Verano del IRS 2012-25SP

Sea un recién graduado en rumbo a la universidad por primera vez, o un estudiante que regresa, pronto será hora de ir al campus — y los plazos de pago de matrícula y otras cuotas no se quedan atrás.

El IRS ofrece algunos consejos acerca de los beneficios tributarios de educación que pueden ayudar a compensar algunos de los costos de la universidad para los estudiantes y sus padres. Por lo general, estos beneficios se aplican a usted, su cónyuge o un dependiente por quien usted reclama una exención en su declaración de impuestos.

  • Crédito de Oportunidad Americana. (American Opportunity Credit, en inglés). Este crédito, creado originalmente bajo el Acta de Recuperación y Reinversión Americana, todavía está disponible para el año 2012. El crédito puede ser de hasta $2,500 por estudiante elegible y está disponible para los primeros cuatro años de educación post-secundaria en una institución elegible. El cuarenta por ciento de este crédito es reembolsable, lo que significa que usted puede recibir hasta $1,000, aunque no deba impuestos. Los gastos calificados incluyen matrícula, cuotas, libros de curso, suministros y equipo.
  • Crédito Perpetuo por Aprendizaje. En 2012, es posible que pueda reclamar un Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning Credit, en inglés) de hasta $2,000 para gastos calificados de educación pagados por un estudiante matriculado en instituciones educativas elegibles. No hay límite en el número de años que usted puede reclamar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje para un estudiante elegible.

Usted puede reclamar un solo tipo de crédito de educación por estudiante en el mismo año tributario. Sin embargo, si usted paga los gastos universitarios para más de un estudiante en el mismo año, se puede optar por tomar créditos en función de cada estudiante, por años consecutivos. Por ejemplo, usted puede reclamar el Crédito de la Oportunidad Americana para un estudiante y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje para el otro estudiante.

  • Deducción de intereses de préstamos estudiantiles. En general, el interés personal que usted paga, que no sea el interés de ciertas hipotecas, no es deducible. Sin embargo, usted puede deducir el interés pagado sobre un préstamo estudiantil calificado durante el año. Puede reducir la cantidad de su ingreso sujeto a impuestos por hasta $2,500, incluso si usted no detalla las deducciones.

Estos beneficios educativos están sujetos a limitaciones de ingresos, y pueden ser reducidos o eliminados dependiendo de sus ingresos. Para obtener más información, visite Tax Benefits for Education Information Center (en inglés) en IRS.gov o consulte la Publicación 970, Tax Benefits for Education (en inglés), que se puede descargar en IRS.gov o solicitándola llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Enlaces:

Videos de YouTube:

Podcast:

 

  • Créditos y Deducciones del Impuesto de Educación – Inglés

 

Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »