México

Continúa llegada de transportistas a San Lázaro para manifestación

transportistas san lazaro
Foto de @Laksman_Sumano.

Transportistas arriban a la Cámara de Diputados para manifestarse contra los llamados “doble remolque”, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes e inseguridad

29 de octubre de 2019 – Agencias.

Conductores de camiones de carga y tráiler continúan llegando a la Cámara de Diputados para manifestarse contra los llamados “doble remolque”, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes y la inseguridad en las carreteras del país.

Alrededor de 15 camiones se habían estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, sin bloquear los accesos peatonales y vehiculares del recinto legislativo.

Los choferes se mantienen en las casetas de acceso peatonal en espera de que una comisión de diputados federales atienda las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Los transportistas urgen al Congreso de la Unión a aprobar las reformas presentadas hace más de ocho años, que prohíben o limitan la circulación de camiones “doble remolque”, no solo por la competencia desleal que ello significa, sino por los constantes accidentes que provocan.

En tanto, autoridades capitalinas reportaron una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros colectivos congregados en Plaza de la Constitución con rumbo a la Cámara de Diputados.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que la circulación en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.

Lo más leído

To Top
Translate »