Inmigración

Coronavirus se propaga en las cárceles de ICE, reportan más contagios

caldos de cultivo para el coronavirus
Caldos de cultivo para el coronavirus.

Gobierno de Trump insiste en mantener el encierro de inmigrantes en condiciones insalubres y de hacinamiento

6 de abril de 2020 – Agencias.

Un hombre de 33 años de edad originario de República Dominicana y otro de 45 años de Guatemala, ambos detenidos en cárceles de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron positivos a la prueba del coronavirus, informaron las autoridades.

Con estos dos nuevos casos suman seis los inmigrantes en custodia de ICE que al 2 de abril han sido contagiados, lo que ha generado mayor preocupación y temor de propagación.

Uno se encuentra en el Centro Correccional del Condado Hudson, en Nueva Jersey, y el otro en el Centro Correccional La Palma, en Arizona.

En cada uno de esos centros de detención ya se había confirmado un caso de COVID-19. Los otros contagios se han registrado en las cárceles de ICE en Hackensack y Essex, Nueva Jersey.

A pesar de que autoridades de salud han encendido la alerta de alto riesgo de contagio al interior de los centros de detención de inmigración y de que defensores de derechos civiles han pedido liberar bajo supervisión a los detenidos, el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido mantener el encierro en condiciones insalubres y de hacinamiento que hacen más peligrosa la situación.

Lo más leído

To Top
Translate »