Alabama

Corte de apelaciones hoy bloquea las disposiciones clave de anti-inmigrante de Alabama y Georgia

Significativamente, la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito 11 encontró que el artículo 28 de la ley de Alabama que requiere la verificación de la inmigración que se inscribe K – 12 estudiantes, viola la cláusula de igual protección, y podría interferir con el derecho constitucional de los niños a la educación. El tribunal también bloqueó las disposiciones de registro y de los contratos contemplados en la ley de Alabama, HB 56. En Georgia, el tribunal determinó que una sección criminalizar transportar o albergar a los inmigrantes no era permisible.

Tanto en Georgia y Alabama, el tribunal emitió un fallo estrecho permitiendo que los “Muéstrame tus papeles” las disposiciones de la ley HB 56 y HB 87 para que permanezcan o entren en vigor, pero dejando abierta la posibilidad de que los retos del futuro en materia de derechos civiles o razones de debido proceso .

“Estamos muy contentos de que este fallo ha enviado un fuerte mensaje a Alabama y otros estados que no puede promulgar leyes llenos de odio para tratar de conducir a toda una clase de personas de sus fronteras”, dijo Mary Bauer, directora legal del SPLC. “Estamos muy contentos de que los estudiantes que regresan a las escuelas esta semana volverá a entornos más seguros y acogedores. Vamos a seguir para impugnar las disposiciones dejadas en su lugar porque, como ya hemos visto en Alabama, estas leyes no pueden aplicarse sin discriminación racial. “

“Las decisiones de hoy debería enviar un claro mensaje de que los intentos de criminalizar a los inmigrantes del estado y sus seres queridos no serán tolerados”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center. “Los niños Alabamian Ahora puede iniciar el nuevo año escolar sin temor a que la ciudadanía se interroga, y los georgianos pueden seguir dando vecinos y amigos un paseo sin antes preguntarle por sus” papeles “. Aunque estamos decepcionados de que las disposiciones de perfiles raciales de Alabama y la ley de Georgia no han sido bloqueados, vamos a seguir para luchar contra ellos, tanto dentro como fuera de la sala del tribunal. “

Omar Jadwat, abogado senior con el Proyecto de los Inmigrantes de la ACLU de Derechos, dijo: “Hoy el tribunal rechazó muchas partes del anti-inmigrante de Alabama y Georgia, las leyes, incluyendo los intentos de criminalizar las interacciones cotidianas con los inmigrantes indocumentados y el intento cruel de Alabama para privar a algunos hijos de su derecho constitucional a la educación. El tribunal explícitamente dejó la puerta abierta a nuevos desafíos contra la “muéstrame tus papeles” disposición, que vamos a seguir luchando para proteger los derechos constitucionales de las personas. “

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »