Inmigración

Corte federal rechaza apelación de Arpaio

Una corte federal de apelaciones negó la petición realizada por el alguacil Joe Arpaio de revertir la decisión que tomó un tribunal menor de impedir a sus agentes detener a personas por el simple hecho de ser sospechosas de estar como ilegales en el país.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito emitió su fallo de 23 páginas tras considerar el punto específico de una medida cautelar preliminar en tanto que un tribunal en Phoenix examina los méritos de toda la demanda contra Arpaio, jefe policial del condado de Maricopa.

La decisión de la corte de apelaciones se centró únicamente en el límite del tribunal a las atribuciones de Arpaio en asuntos migratorios y no enfrenta el punto decisivo de si los agentes del condado más poblado de Arizona han dirigido sus patrullajes específicamente contra hispanos.

Un panel de tres jueces dijo en su fallo que el juez federal Murray Snow no se extralimitó en su autoridad cuando emitió su orden y señaló que la decisión de este no socava la autoridad del alguacil para que haga cumplir las leyes estatal y federal que combaten a la delincuencia.

Un grupo pequeño de hispanos afirma que los agentes al mando de Arpaio detuvieron algunos vehículos sólo para indagar la condición migratoria de personas durante patrullajes regulares de tránsito y durante 20 patrullajes especiales de inmigración. / Agencias.

Foto: El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »