Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cow Comfort: vacas lecheras de lujo

En España han decidido implementar un nuevo concepto en el negocio de la lechería en el que las vacas duermen en cómodas camas, reciben masajes relajantes y escuchan música clásica mientras son ordeñadas.

Es el “Cow Comfort” o “bienestar de la vaca lechera”, una práctica reciente, extendida ya en algunas explotaciones españolas, que la consejera madrileña de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, conoció el pasado sábado durante su visita a la granja Priégola, en Villanueva del Pardillo.

Allí, el 80% de las vacas dispone de camas individuales de agua o fieltro y almohadas, el ordeño se produce tres veces al día con música clásica de ambiente y los cubículos cuentan con masajeadores.

Para evitar que la temperatura de sus animales suba y perjudique a la calidad de la leche, en verano se utilizan ventiladores y aspersores, y después de cada ordeño las vacas reciben una ducha.

Asimismo, sus 700 animales de la raza frisona disponen de espacio para caminar y no se emplean piensos de fábrica.

“El sector lácteo en la Comunidad de Madrid se ha visto sometido a un intenso proceso de reestructuración, de forma que la innovación se ha convertido en la única fórmula de pervivencia (continuidad). El Gobierno regional trabaja para que las explotaciones sean punteras y muy especializadas, tanto en sus instalaciones como en la aplicación de nuevas tecnologías, selección genética y sanidad animal”, afirmó la consejera. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *