Inmigración

Crean comisión pro inmigrantes en NY

Mientras las cortes de inmigración de Nueva York cierran temporalmente para revisar casos de expulsión, más de diez líderes de distintas religiones se organizan para formar una comisión que busca defender a inmigrantes que se encuentren en peligro de ser deportados.

Reverendos y pastores católicos, musulmanes y judíos, entre otros, anunciaron este lunes la creación de la Comisión de Defensa de Familias para proteger a inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos que cumplen con los nuevos criterios del gobierno para evitar la deportación.

El anuncio se dio el mismo día en que las cortes de inmigración de la ciudad cerraron sus puertas durante dos semanas para revisar sus casos de deportación. Se espera que vuelvan a abrir el 21 de mayo, anunció la Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria del Departamento de Justicia.

El gobierno del presidente Barack Obama anunció el 18 de agosto de 2011 que revisaría unos 300 mil casos pendientes en el país y que se aplicarían nuevos criterios a la hora de considerar la deportación de inmigrantes sin papeles.

Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, de los aproximadamente 20 mil casos que han sido revisados sólo 207 han sido cerrados o resultado en la paralización del proceso de deportación, dijeron los activistas.

Varias organizaciones de defensa de los inmigrantes establecieron ruedas de prensa en varios puntos del país el lunes para pedir al gobierno que deje de deportar a inmigrantes sin historiales criminales y con hijos en Estados Unidos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »