La nación

Cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube en Silicon Valley

Policías entrando en la sede de YouTube en San Bruno, este martes. SOCIAL MEDIA. REUTERS.

La policía cree que la única víctima mortal, una mujer, se suicidó con su arma. El incidente obliga a evacuar la sede del gigante teconológico en San Bruno

3 de abril de 2018 – Los Ángeles – Agencias.

Al menos tres personas  han resultado heridas y una muerta, posiblemente el tirador, en un tiroteo este martes a mediodía en la sede de YouTube en San Bruno, en Silicon valley. La policía empezó a recibir llamadas que aseguraban que había una persona disparando un arma en el edificio sobre la una menos cuarto, hora local. A las 13.35, la policía confirmó en Twitter que se trata de un tiroteo. Se desconoce la identidad o los motivos de la mujer.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó de que cuatro personas habían sido trasladadas a hospitales locales con heridas de bala. Dentro del edificio, los agentes encontraron una víctima mortal, una mujer. Barberini no aclaró si la persona muerta es una de las cuatro que contó como afectadas por el tiroteo. Barberini aseguró que la hipótesis inicial es que se trata de la persona que disparó y que se suicidó con su propia arma.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco y el Hospital de Stanford. El primero confirmó que había recibido tres pacientes, un hombre y dos mujeres. El hombre, de 36 años, se encuentra en estado crítico.

Las imágenes aéreas de televisión muestran a decenas de empleados de la sede de YouTube siendo evacuados escoltados por agentes de la policía. El edificio está rodeado de coches de policía. Un empleado ha explicado a la cadena ABC7 News que las personas que se encontraban en el edificio han sido evacuadas.

Dos testigos relataron a las cadenas locales que los disparos fueron rápidos, como de arma automática. Los dos afirmaron haber visto una mujer herida en la pierna, sangrando, que fue trasladada a una hamburguesería enfrente de la sede de YouTube, donde se le practicaron los primeros auxilios.

En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes de empleados y amigos de empleados que aseguran que se han escuchado disparos en el interior del edificio y todo el personal ha sido evacuado corriendo. Vadim Lavrusik, empleado de la firma, tuiteó a las 12:57 que había oído disparos y había visto a gente corriendo desde su mesa. “Estoy refugiado en una habitación con mis compañeros”, dijo. Media hora después escribió que se encontraba a salvo fuera del edificio.

La sede de YouTube en San Bruno es un gigantesco complejo de tres edificios, que ocupan 3,5 hectáreas y donde trabajan 1.900 personas. La tecnológica, propiedad de Google, es la empresa que más gente emplea en San Bruno, una de las localidades al sur de San Francisco que componen Silicon Valley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »