Salud

Cuba dedicará monumento al púgil Teófilo Stevenson

Cuba dedicará un monumento y una plaza a al legendario boxeador Teófilo Stevenson, que por tres veces ganó el oro olímpico y mundial, en su provincia natal, la oriental de Las Tunas, informaron este lunes medios locales.

El homenaje al famoso púgil cubano, nacido el 29 de marzo de 1952 y fallecido el 11 de junio pasado de un infarto cardíaco, tendrá varios actos deportivos y culturales, explicó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) de Las Tunas, Lilian Rodríguez, a la Agencia de Información Nacional (oficial).

Durante un encuentro con familiares, entrenadores y autoridades, la funcionaria también anunció que se inaugurará una plaza, donde se instalarán esculturas que simbolizan el olimpismo.

Alcides Sagarra, el principal entrenador de Stevenson, reveló en la reunión que a partir del próximo año Las Tunas será escenario de un torneo que se denominará Teófilo Stevenson, con prioridad para la promoción de valores en el peso completo, en el que destacó ‘Pirolo’. / Efe.

Foto: El tres veces campeón olímpico, el boxeador cubano Teófilo Stevenson. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »