Latinoamérica Hoy

Cuba permanece alerta por brote de cólera

La localidad de Manzanillo en el oriente de Cubacontinúa bajo medidas preventivas para enfrentar el brote de cólera registrado en esa zona donde al parecer el número de enfermos por esa dolencia asciende a 85 personas, según dijeron a Efe varios vecinos del municipio.

Hace una semana, el Gobierno cubano confirmó un brote de cólera “controlado” en Manzanillo -localidad de 130.500 habitantes ubicada en la provincia de Granma, a más de 800 kilómetros al este de La Habana- e informó que había 53 afectados y tres fallecidos.

Desde entonces, no se han divulgado más informaciones oficiales a nivel nacional sobre el caso.

Varios vecinos de Manzanillo consultados el martes por Efe telefónicamente confirmaron que las autoridades locales hablaron el pasado sábado de un total de 85 casos, mientras se mantiene un “fuerte” trabajo de prevención con la población.

Fuentes oficiales nacionales y locales consultadas por Efe en los últimos días no facilitaron información actualizada sobre el brote de cólera.

Desde el comunicado emitido el pasado 3 de julio, ni el Gobierno ni los medios nacionales han brindado más detalles de la situación epidemiológica en esa provincia oriental. / Efe.

Foto: Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »