La nación

Cubano detenido por presunto lavado de dólares

Un juez estadounidense ordenó la detención del cubano Óscar Sánchez, de 46 años, residente en el sur de Florida, acusado de participar en una operación de lavado de unos 31 millones de dólares hacia bancos de Cuba, procedentes de un presunto fraude al sistema de salud pública (Medicare).

Sobre Sánchez pesa el cargo de “conspiración para lavar dinero procedente del Medicare” a través de una trama en la que están implicadas 70 compañías del sur de Florida, que presentaron reclamaciones fraudulentas por 375 millones de dólares, informó este martes la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

“Como resultado de estas reclamaciones, el Medicare depositó unos 70 millones de dólares en las cuentas bancarias de estas compañías”, de los que 31 millones de dólares se transfirieron de Estados Unidos a cuentas abiertas en Canadá, el Caribe y, finalmente, a Cuba, “a un lugar desconocido”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Alicia Valle, consejera especial de la Fiscalía, aseguró posteriormente a la prensa que “no existen alegaciones” ni tienen “evidencia alguna de que el Gobierno cubano estuviera implicado en este caso”.

La Fiscalía solicitó en una moción presentada este lunes en un tribunal de Miami que se procediera a la detención de Sánchez, ya que existe la fundada sospecha de que podría fugarse del país.

De hecho, aun cuando Sánchez se declarase culpable de los cargos que se le imputa, “afronta una sentencia dura”, de hasta veinte años de cárcel, aunque la Fiscalía, que sostiene que las pruebas de su culpabilidad son “abrumadoras”, recomendará una condena de diez años de prisión. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

1 Comment

1 Comment

  1. alexi alexander

    14/08/2014 at 2:51 pm

    que bacan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »