Mundo

Cuidado con fumar y tomar café en la mañana

¿Siente que no puede comenzar el día sin tomarse una taza de café? ¿Que no se despierta? ¿Duerme con el paquete de cigarrillos en la mesa de noche y, tan pronto suena el despertador por la mañana, se lleva uno a la boca?

Para muchos, fumar o tomar café por las mañanas es casi un acto reflejo, algo inconsciente, necesario. Sin embargo, cada vez más investigaciones científicas comprueban que los supuestos efectos benéficos de esas sustancias, si se consumen a primera hora del día, no son tan ciertos.

Según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido), la adicción a la cafeína es tan fuerte que sus consumidores más frecuentes no obtienen un beneficio real con el primer café matinal. Los “cafeadictos” desarrollan una tolerancia a los efectos estimulantes de la cafeína, por lo que la sustancia sólo los devuelve a sus niveles básicos de alerta, pero no por encima.

En cuanto al cigarrillo “mañanero”, este parece ser el más nocivo de todos los que se fuman al día. Según un estudio de la Universidad de Penn State (Estados Unidos), aquellos que suelen fumar inmediatamente después de levantarse muestran niveles más altos de nicotina que quienes esperan hasta el desayuno para encender un cigarrillo. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »