Mundo

Curan leucemia con virus del sida modificado

Gracias a un tratamiento experimental que utiliza el virus del sida modificado, una niña de siete años de edad fue curada de leucemia, según afirmaron médicos estadounidenses.

Tras luchar dos años contra un cáncer de sangre, la pequeña “enfrentaba desalentadoras perspectivas”, según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia. Por ello, en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, una alteración genética del virus del sida.

Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de forma que combatiera la leucemia. El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún “una receta mágica”, según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.

La pequeña ha vuelto a su casa y la escuela. Sin embargo, otro niño sometido al mismo tratamiento sufrió una recaída, según el hospital. Un total de doce pacientes siguieron este tratamiento experimental, diez adultos y dos niños. Nueve de ellos reaccionaron favorablemente.

“A pesar de que los primeros resultado de este tratamiento son alentadores, la experiencia se encuentra apenas en sus inicios”, indicó con prudencia el hospital. También precisó que este tratamiento era una opción única para quienes sufren una forma avanzada de leucemia y que no responden a la quimioterapia. / Agencias.

 

Pie de foto: Emily Whitehead, niña curada de leucemia con tratamiento experimental. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »