Deportes

Curiosidades de los Juegos Olímpicos

Para que no te quedes con la intriga, aquí te explicamos algunas de las curiosidades que se vieron en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012:

– No son gorros lo que tensa tanto el cabello de las nadadoras en sincronizada. Se trata de una gelatina tan compacta que actúa como un gorro que cubre el cabello… Seguramente tuvieron algunos problemas para deshacerse de ella, una vez finalizadas las competencias.

– ¿Morder las medallas? Se trata de una moda relativamente reciente en el deporte mundial. Algunos deportistas incluso intentan dejar la marca de sus dientes en el metal para grabar así la autenticidad del momento. ¡Cuidado con dañar la sonrisa!

– Mientras que el fútbol conoce la tarjeta amarilla como aviso y la roja como expulsión, en el caso del bádminton la tarjeta negra es descalificación inmediata de toda competición olímpica. Uuupsss…

– La arena gloriosa. Para las competencias de voley playa no se usó arena, sino un material sintético que simula la arena natural, con la saludable diferencia de no adherirse a la piel, seca o mojada.

– ¿Qué son esas cintas azules? La cinta Kinesio, desarrollada por un doctor japonés, no responde ni mucho menos a una moda deportiva. Están demostradas sus propiedades musculares benignas en competición.

– Cuando tienes ganas, hay que ir. Tanto Michael Phelps como Ryan Lochte reconocieron abiertamente que, de ser necesario, los nadadores se orinan dentro de la piscina. Y según ellos, se trataría de un uso bastante extendido.

– No es llover sobre mojado. A pesar de que el agua en la piscina está climatizada, algunos nadadores prefieren mantener calientes los músculos entre las pruebas con duchas de agua algo más cálida. También ayudan a conservar la flexibilidad y la agilidad. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »