Mundo

Curiosity estudiará las partículas brillantes encontradas

El robot Curiosity estudiará unas pequeñas partículas brillantes que encontró durante sus primeras excavaciones en Marte, que inicialmente se creyó que podrían ser restos de cables, informaron  científicos de la NASA.

Al recoger su primera muestra de suelo marciano a principios de octubre, el robot dejó al descubierto un pequeño objeto brillante, que despertó la curiosidad de los científicos.

Entre las hipótesis que barajaron fue que podía tratarse de un resto de cable de la nave en la que fue transportado el robot hasta Marte el pasado agosto o del propio Curiosity.

Sin embargo, el interés es aún mayor después de que tras las dos siguientes excavaciones en la zona hayan aparecido más partículas brillantes.

“Tenemos previsto investigar más sobre esas pequeñas partículas brillantes”, señaló en teleconferencia el director del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Richard Cook, junto a John Grotzinger, científico del Instituto Tecnológico de Pasadena (California).

“No podemos descartar que sean algo hecho por el hombre, pero no creo que lo sean”, señaló Grotzinger, quien explicó que en las próximas semanas darán órdenes a la cámara de alta resolución ChemCam para que se acerque a las nuevas partículas y envíe los datos a la Tierra.

En paralelo, el robot ya comenzó a utilizar el instrumento para analizar químicamente los minerales (CheMin), en el que introdujo un fragmento de roca del tamaño de una aspirina, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas. / Efe.

Foto: El brazo del robot Curiosity entregando una muestra de suelo marciano a la bandeja de observación. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »