Latinoamérica Hoy

Dan refugio a colombianos deportados

Los albergues instalados en Cúcuta recibieron ayer a 751 personas expulsadas de Venezuela

25 de Agosto de 2015 – Caracas – EFE 

refugiados-en-colombiaColombia instaló ayer un puesto en la localidad de Cúcuta para atender la crisis humanitaria provocada tras la deportación de unos mil colombianos y el cierre indefinido de algunos de los pasos fronterizos del estado del Táchira, decisión ratificada por el mandatario Nicolás Maduro, que anunció que posiblemente la medida se extienda en los próximos días a otras zonas fronterizas.

El puesto de mando fue instalado por la canciller colombiana María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. 

El gobierno colombiano dijo en un comunicado de prensa que en el puesto de Cúcuta han sido atendidas 751 personas, de las cuales 612 son adultos y 139 menores de edad que fueron deportados de Venezuela.

De ese total 514 personas han sido alojadas en albergues habilitados en Villa del Rosario, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

En un comunicado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos indicó que la canciller Holguín se reunirá mañana con su par venezolana “para tratar personalmente los problemas que ha generado esta medida unilateral del gobierno del país vecino y expresarle nuestra preocupación e inconformidad por las denuncias sobre atropellos sufridos por colombianos”.

Maduro afirmó ayer que los pasos fronterizos hacia Colombia permanecerán cerrados hasta que “restablezcamos un mínimo de convivencia”, y anunció que es posible que la medida se extienda a otras zonas fronterizas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »