Deportes

Daniel Callender, el chico de Panamá, la rompe en Arizona

29 de Abril de 2015 – Por: Sergio Morales

brincoSe llama Daniel Callender,  tiene 16 años  es nacido en Panamá pero vive en Arizona. Mide 1.96 mts de estatura (6-5)  tiene dos cohetes en sus piernas y una gran capacidad atlética.  Es miembro de la generación 2016. Actualmente juega con los Shamrocks de Yuma Catholic High School en la división III de Arizona quienes hicieron un excelente papel este año llegando hasta la segunda ronda de los playoffs en donde cayeron ante Cortez por 77-66.

Daniel es el mejor reboteador de su equipo con 7.1 rebotes por encuentro y también es el mejor bloqueador de su escuadra y el No.11 en el estado con 63 bloqueos en 16 juegos para un promedio de 3.9 por encuentro. Este chico juega en la posición centro porque es el más alto y fuerte de su equipo pero yo le veo un  potencial tremendo para ser  un gran delantero de poder al mejor de los niveles.

Daniel también practica el Futbol Americano y lo hace en gran forma, es un atleta natural, hay que ver con que fuerza y potencia  dunkea el balón este chaval. Tenemos  que decir que gran parte de su desarrollo físico se debe principalmente a su madre Yajaira Rosado con quien tiene una gran relación y son muy cercanos uno del otro. Yajaira  es una apasionada del deporte y sin duda que ha motivado mucho a su muchacho.  Cuando van al gimnasio juntos,  este par trabaja duro con la barra cargada de grandes discos  en las sentadillas y cuando no hay gimnasio acuden a un cerro de su localidad el cual suben hasta la cima bajo el sol de Arizona.

madreSu padre William Rosado es su fanático No.1 y lo apoya todo el tiempo pero la admiración es mutua ya que Daniel afirma que fuera de la duela William Rosado es su modelo a seguir.

En la cancha este chico quiere ser como Deandre Jordan (Clippers) y si ven sus videos al final de esta nota se darán cuenta que van en excelente forma para ser igual que el gran estrella de la NBA.

¿Cuáles son tus sueños en el deporte? -Le preguntamos.

“Me gustaría llegar a ser jugador profesional pero también quiero terminar una carrera universitaria. Quiero ser Ingeniero Mecánico Eléctrico”

¿Hay alguna universidad que te atraiga?

“Me gustaría ir a Texas  con los Longhorns”

Yajaira nos cuenta que  Daniel aprendió a jugar un poco tarde hasta los 13 años porque cuando empezó su esposo viajaba constantemente y al crecer tan rápido perdió coordinación y por lo tanto no tenía mucha seguridad para el juego por lo que el chico se decepcionó y ya no quiso jugar.  Al paso del tiempo Daniel siguió creciendo y fortaleciendo su cuerpo y de pronto era imposible ignorar tanto potencial. En esta parte de la vida del chico Daniel recuerda y agradece la influencia del coach Ricky Barnes quien creyó en su capacidad a pesar de que el muchacho no sabía nada de baloncesto. Daniel es hoy en día un excelente jugador de baloncesto (a nivel preparatoria) y un gran jugador de Futbol Americano también. Y por si fuera poco es también un muy buen estudiante.

cercaEste muchacho es un tiempista a la hora de saltar a bloquear el balón y se mueve muy rápido en la duela lo que le permite cubrir mucho espacio. A la ofensiva es una máquina reboteadora y es un chico muy disciplinado. Se sabe ubicar y ganar el espacio cerca de la canasta y tiene un sensacional salto vertical que combinado con sus largos brazos son una amenaza en la pintura. Además es un jugador sumamente educado y respetuoso con sus coaches.

La temporada pasada los Shamrocks de Yuma Catholic High School terminaron con récord de 22 victorias por cinco derrotas. Tres de sus  principales anotadores que son B. Jones, B. Hunter y por supuesto Daniel Callender son jugadores de tercer año por lo que todavía la temporada entrante serán uno de los equipos más fuertes en la división III del baloncesto de preparatorias de Arizona.

Será el último año de Daniel en High School y tendrá que decidir su futuro universitario de acuerdo a las opciones que le lleguen que seguramente serán muchas.

Videos de Daniel Callender jugando basketball:

http://www.hudl.com/athlete/3681056/highlights/232357721/v2

http://www.hudl.com/athlete/3681056/highlights/227410038/v2

http://www.hudl.com/athlete/3681056/highlights/224715866/v2

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »