Deportes

Daniel Dias alcanza el oro y récord mundial

El nadador brasileño Daniel Dias se proclamó campeón paralímpico de Londres 2012 en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 32.05 segundos, nuevo récord del mundo en la disciplina.

Dias, de 24 años, añadió una nueva presea a las nueve que consiguió en Pekín (cuatro oros, cuatro platas y un bronce) al imponerse holgadamente en el Centro Acuático de Londres al español Sebastián García (33.44) y al estadounidense Roy Perkin (33.69).

El brasileño, que en la cita de China se tuvo que conformar con el segundo puesto en esta distancia, ya demostró su superioridad en las rondas clasificatorias de la mañana del jueves pasado en las que logró el mejor tiempo con un registro de 33.02 segundos.

Su compatriota, Clodoaldo Silva, quinto en las clasificatorias, tuvo que conformarse con un diploma olímpico al quedar en la misma plaza en la final con una marca de 34.99 segundos.

Dias consiguió así la primera medalla de oro de Brasil en los Juegos Paralímpicos de Londres, aunque aspira engrosar esta cifra en las otras siete pruebas en que compite. / Efe.

Pie de foto: El nadador brasileño Daniel Dias. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »