Mundo

Datos de usuarios Apple presuntamente pirateados del FBI

Un grupo de piratas informáticos publicó este martes datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al “hackear” un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos “Anonymous”, asegura que el millón de números de identificación es tan sólo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de la FBI, según informaron el martes medios locales.

Por su parte, la agencia federal aseguró no tener constancia del ataque informático, si bien estaba enterado de los informes publicados que aseguran tal acción.

El grupo de piratas informáticos aseguró en un comunicado en la red que “la principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación”.

Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »