Mundo

Datos interesantes acerca del huevo

El huevo es un alimento de vital importancia en nuestra dieta, que aporta proteínas de alta calidad, con aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Es un ingrediente indispensable en muchas recetas deliciosas y es bastante versátil. Sin embargo, es posible que no sepas lo que te contaremos a continuación:

No caduca tan  pronto. Las autoridades sanitarias ‘obligan’  a los productores poner una fecha de caducidad para proteger a los consumidores, pero en realidad podrías comer un huevo incluso cuatro semanas después de la fecha indicada, siempre y cuando esté bien refrigerado.

El color no importa. Eso depende de la raza de la gallina ponedora o lo que es lo mismo, de factores genéticos. Están los blancos, los morenos, los rubios… en función del plumaje de la gallina. Pero según afirman los chefs más prestigiosos del mundo, y diversos estudios científicos, su aspecto no influye en su sabor.

Si son frescos, saben mejor. Lo dicen los consumidores, que los huevos frescos de las granjas son extraordinariamente ricos y sabrosos. Los orgánicos ocupan el segundo lugar, y los huevos de las gallinas criadas en producción masiva quedarían en la última posición.

Si flotan, debes tirarlos. Si después de lo que contamos en el primer punto, tienes dudas sobre la frescura y el estado del huevo, haz esta prueba. Mete el huevo en un recipiente con agua, si flota hasta la superficie, es que ya no es fresco.

No lavarlos. No se deben lavar los huevos, ya que la cáscara es porosa y podría destruirse la película natural que protege la cáscara haciendo así que penetren los microorganismos y contaminar el huevo. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »