Mundo

De 2 a 3 meses para saber si Arafat fue envenenado

La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia informó que necesitará dos o tres meses para comprobar si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como mantiene su viuda, Suha Arafat.

“Tenemos que establecer un modelo de la llamada primera dosis. Este es un modelo matemático para calcular si la cantidad de sustancia tóxica que fue encontrada en la ropa pudo suponer una dosis letal”, afirmó Vladímir Uiba, jefe de la AFMB, a la agencia Interfax.

Uiba aseguró que “sólo a finales de febrero, tras estos dos o tres meses, se podrá hablar de los primeros resultados y así lo anunciaremos”.

La viuda de Arafat expresó recientemente al canal RT su satisfacción por la participación de investigadores rusos en las labores de exhumación del cadáver del líder palestino.

“Confío plenamente en ellos y estoy segura de su profesionalismo. Rusia siempre apoyó a Yaser Arafat y a la revolución palestina”, dijo.

El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004. / Efe.

Foto: Imagen del día en que el cuerpo del líder palestino Yaser Arafat fue exhumado. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »