Mundo

Debby tocó tierra en Florida

La tormenta tropical “Debby” tocó tierra ayer cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y acompañada por torrenciales lluvias que pueden causar peligrosas inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) pronosticó que “Debby” al desplazarse sobre tierra perderá intensidad y se convertirá en una depresión tropical.

El centro de la tormenta se hallaba localizado a las 21.00 GMT sobre la costa del Golfo de México, en Florida, cerca de la latitud 29,5 grados norte y la longitud 29,5 grados oeste.

En las últimas horas del martes se aceleró ligeramente su velocidad de desplazamiento, que alcanza los 9 kilómetros por hora, y avanza hacia el este-noreste.

El CNH suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) que había emitido para el norte de Florida, desde México Beach hasta el oeste de Steinhatchee.

Sin embargo, permanece vigente el aviso para la costa del Golfo desde Steinhatchee hasta Englewood.

Los meteorólogos advirtieron que, aun cuando la tormenta está debilitándose, causará una fuerte marejada, lluvias torrenciales e inundaciones en los próximos días.

“Debby” es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el pasado 1° de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una “temporada menos activa con relación a años recientes” para la cuenca atlántica. / Efe.

Foto: Residentes de la bahía de Riviera caminan por una calle inundada a causa de la tormenta tropical “Debby”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »