Mundo

Decenas de miles desafían al Gobierno

Decenas de miles de manifestantes se volcaron a las calles de Moscú en demanda de reformas políticas y muestra de que las represiones contra los líderes opositores y el amplio despliegue de fuerzas policiales y militares no consiguieron amedrentarles.

El diputado de la socialdemócrata Rusia Justa (RJ), Guennadi Gudkov, cifró en declaraciones a Efe en “no más de cien mil personas” a los participantes en la concentración que el martes tuvo lugar en la céntrica avenida Sájarov.

Las protestas comenzaron con la “Marcha de los Millones”, que de acuerdo a la policía moscovita contó con la participación de unas 18.000 personas, cifra que los organizadores multiplican al menos por tres.

La marcha que tuvo lugar el martes pasado desembocó en la Sájarov, donde ya la esperaban decenas de miles de ciudadanos de todos los signos políticos -comunistas, liberales, socialistas, ecologistas y ultranacionalistas-, que acudieron con pancartas que rezaban consignas como “Rusia sin Putin”, “Rusia sin arbitrariedades”, “Basta Ya”, “Dimisión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »