La nación

Decenas de personas sufren sobredosis en un parque de EE.UU. en el mismo día

3

16 de agosto de 2018 – Agencias.

Mientras que el jefe de Bomberos de New Haven, Connecticut, John Alston Jr., hablaba con los reporteros sobre una avalancha de sobredosis de drogas el miércoles, escuchó gritos que venían detrás de él.

“Estamos recibiendo otra llamada de una persona”, dijo Alston.

Rápidamente ayudó a coordinar la respuesta, y luego regresó al micrófono.

Esa escena se produjo el mismo día en que se creía que hasta 71 personas en el área de New Haven Green sufrieron una sobredosis de alguna forma de K2 (marihuana sintética), según el portavoz de la policía de New Haven, David Hartman.

New Haven Green es un gran parque y área recreativa en el centro de la ciudad.

Los pacientes incluyeron personas de diversas edades y características demográficas, dijo Alston.

“Es un problema nacional. Abordémoslo de esa manera”, dijo. “Es un problema en todo el país que las personas se automediquen por varias razones diferentes, y todas las agencias (policía, bomberos, hospitales médicos) están todas tensas en este momento. Este es un problema que no va a desaparecer”.

La policía de New Haven dijo que una persona está bajo custodia.

Rick Fontana, director de Operaciones de Emergencia de New Haven, dijo que los pacientes tenían síntomas de aumento del ritmo cardíaco, disminución de las frecuencias respiratorias y mucho vómito. Algunas personas estaban inconscientes, otras eran semiconscientes.

Nadie ha muerto, pero se considera que dos personas se encuentran en una situación grave que pone en peligro la vida.

Algunas personas que fueron dadas de alta del hospital deben ser tratadas por segunda vez por una sobredosis aparente adicional, dijo Fontana.

K2 es un cannabinoide sintético relacionado con la marihuana que a menudo está mezclado con otras drogas, dijo el doctor Sandy Bogucki de la Escuela de Salud Pública de Yale.

En dos casos, el Narcan no fue efectivo en el campo, pero una dosis alta de Narcan en el hospital fue efectiva para combatir los efectos de sobredosis. Las autoridades confirman que la sustancia era cannabis sintético y que otras drogas no estaban involucradas en la sustancia.

La respuesta del personal de respuesta de emergencia ha sido “tremenda”, dijo Fontana.

Dijo que las autoridades han estado tratando y, a veces, transportando a seis o siete personas a la vez y las acciones de los rescatistas han “salvado vidas”.

“Esperamos que esto llegue a su fin, pero es muy pronto para decirlo”.

Lo más leído

To Top
Translate »