Deportes

Decomisan documentos en casa de miembro de la FIFA

La Policía Federal incautó este lunes diferentes documentos en la residencia del dirigente deportivo Marco Polo Del Nero, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, informaron fuentes oficiales.

Los documentos y archivos digitales fueron incautados en la vivienda del dirigente, que también es presidente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), en el desarrollo de una operación contra dos organizaciones acusadas de crímenes financieros y de venta de informaciones sigilosas.

El dirigente, que también actúa como abogado criminalista y fue conducido a una comisaría para un interrogatorio, informó igualmente que ofreció una declaración oficial ante la Policía Federal, y que fue liberado inmediatamente después.

Posteriormente, Del Nero emitió un comunicado para esclarecer las circunstancias del registro en las que negó que la acción policial tenga relación con sus actividades deportivas.

En su nota, aclaró que había recurrido en el pasado a una agencia de investigación para conocer detalles sobre una persona con la que planeaba formalizar una “situación jurídica de carácter eminentemente personal”.

De acuerdo con esta versión, la empresa contratada fue objetivo de una investigación de la Policía y en el curso de esas averiguaciones las autoridades ampliaron la búsqueda y se desplazaron a su casa para incautar documentación. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »