Mundo

Delta permitirá cancelar vuelos a Punta Cana ante ola de muertes

delta airlines
Foto de CNN

Delta Air Lines aseguró que el cambio y cancelación de vuelos se está realizando debido a “eventos recientes en Punta Cana”

26 de junio de 2019 – Agencias.

Delta Air Lines dio la posibilidad a sus pasajeros con destino a República Dominicana el derecho a cambiar o cancelar sus boletos sin penalización.

Los vuelos en los que se aplicará esta medida son los que van desde y hacia Punta Cana donde varios turistas estadounidenses han muerto en lo que va del año.

Delta aseguró que esta medida será para viajes que se realizarán hasta el 15 de agosto y que, en caso de que se vayan a realizar cambios, estos deben ser hasta antes del 20 de noviembre.

La aerolínea dijo que la exención se está realizando debido a “eventos recientes en Punta Cana” y que se trabaja en conjunto con los pasajeros que viajan a otros aeropuertos dominicanos en Santo Domingo para garantizar los cambios necesarios.

Algunas otras aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Sun Country también revelaron que implementarán esta medida para pasajeros que deseen cambiar o cancelar sus vuelos analizando caso por caso.

De acuerdo con firmas especializadas en viajes, las cancelaciones de vuelos hacia y desde República Dominicana aumentan diariamente llegando hasta a un 51 por ciento en comparación con el año previo.

De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al menos 10 ciudadanos estadounidenses han muerto en la República Dominicana en el último año en centros turísticos familiares, los cuales se encuentran en investigación.

Algunas de las muertes se cree que se debieron a causas naturales y no se han establecido conexiones entre ellas pero tampoco se han esclarecido.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró no es real que exista una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en ese país y que tampoco se trata de muertes misteriosas.

Lo más leído

To Top
Translate »