Mundo

Denuncian intento por desestabilizar la Iglesia

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha denunciado “el clima de mezquindad, mentiras y calumnias” divulgadas en estos meses sobre la Iglesia y ha asegurado que lo que se pretende es desestabilizarla y separar al papa de los cardenales.

“Muchos diarios juegan a imitar a Dan Brown (autor de la novela “El Código da Vinci”). Se inventan fábulas y leyendas. Todo es falso y la verdad es que hay una voluntad de dividir que viene del diablo. La unidad en torno al papa es fundamental, da fuerza al trabajo de la Iglesia y se intenta dividir”, dijo Bertone, de casi 78 años, en una entrevista que publicó “Famiglia Cristiana” este jueves.

En la entrevista, facilitada a Efe por el semanario italiano, Bertone trata el escándalo de las filtraciones de documentados reservados enviados al papa Benedicto XVI y a su secretario, publicados por la prensa italiana e incluso en el libro “Sua Santita”, de Gian Lugi Nuzzi, que ha desatado una fuerte polémica.

Por estas filtraciones se encuentra detenido el mayordomo del papa, Paolo Gabriele.

Bertone señaló en la entrevista que las medidas de Benedicto XVI para acabar con los casos de clérigos pederastas demuestran su deseo de acabar de raíz con ese crimen y muestra la capacidad de la Iglesia de “autoregenerarse”.

“Es evidente que la Iglesia es una roca que resiste a las borrascas, es un punto de referencia en todo el mundo y se intenta desestabilizarla”, señaló el cardenal.

El salesiano Bertone agregó que se intenta dividir a la Iglesia y a los cardenales y presentar una imagen de la curia que no es cierta.

Según Bertone, “no tiene” conocimientos de que algún cardenal esté implicado en ese escándalo “o de luchas de poder entre personalidades eclesiásticas para conquistar un falso poder”. / Efe.

Foto: El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »