Mundo

Denuncian malversación de ayuda internacional en Siria

La Unión de Organizaciones Sirias de Socorro Médico (UOSMM) denunció la malversación de la ayuda internacional destinada a la población civil siria y llamó la atención sobre los suministros que gestiona la Media Luna Roja.

El doctor Tawfik Chamaa, portavoz de la UOSSM, dijo en conferencia de prensa que “es difícil entender a dónde va la ayuda internacional” y denunció la desaparición reciente de 11 camiones con ayuda alimentaria en el norte del país.

Chamaa manifestó que la Media Luna Roja realiza “un trabajo honorable” en sus esfuerzos imparciales por asistir a los afectados por el conflicto que sufre Siria desde marzo de 2011, pero consideró que “hay que tener cuidado con los suministros que gestiona”, porque no siempre están enteramente bajo su exclusivo control.

“No podemos seguir en la negación de lo que está pasando”, manifestó este médico que ejerce su profesión en hospital privado de Ginebra y que consideró que existe una “gran hipocresía” en torno a lo que ocurre con buena parte de la ayuda internacional.

La denuncia se produce una semana después de que una misión de Naciones Unidas no consiguiera distribuir en Homs (oeste de Siria) la ayuda humanitaria que transportaba en las áreas con más violencia de la ciudad, a pesar de la tregua acordada entre las partes. / Efe.

Foto: Una pequeña refugiada siria en un campamento montado por la Media Luna Roja. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »