México

Denuncian policías agresión con gas pimienta por parte de agentes federales

policias 1
91112140. Ciudad de México, 12 Nov 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Elementos de la secretaria de seguridad ciudadana dispersaron con gas lacrimógeno a miembros inconformes de la Policía Federal que se manifiestan en la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALAVAREZ/EAA/WAR

Un contingente de policías federales mantiene cerrado Circuito Interior, acto durante el cual se enfrentó a agentes de la SSC

12 de noviembre de 2019 – Agencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que elementos de la corporación, encabezada por Omar García Harfuch, fueron agredidos con gas pimienta durante el enfrentamiento en el intento de bloqueo de efectivos de la Policía Federal.

“La SSC informa que el personal de esta dependencia, fue agredido con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal, por parte de la SSC no se ha registrado ningún tipo de agresión hacia ellos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El periodista Carlos Jiménez confirmó que los policías federales llevaban 19 granadas en un camión..
PUBLICIDAD

Además, compartió fotos de cómo esposaron y sometieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, entabló el diálogo con los policías federales movilizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estos mantienen su bloqueo en Circuito Interior.

García Harfuch arribó a las inmediaciones del AICM para convencer a los agentes federales que bloquearon por la mañana la Terminal 1, que se retiraran, hecho que se logró por algunos minutos.

No obstante. los inconformes retomaron el bloqueo, para pedir que cesen las agresiones por parte de la SSC-CDMX. En el acto, se detonaron varias bombas de gas lacrimógeno, que replegaron a los federales.

La Secretaría de Gobierno capitalina convocó a los inconformes al diálogo y a la concertación, en una mesa de diálogo que se realizará en la Sidepol de la colonia Industrial Vallejo.

Minutos antes de las 10:00 h, los federales interrumpieron la circulación sobre Periférico Sur, a la altura de la Base Contel, para pronunciarse contra la desaparición de la Policía Federal y su incorporación a la Guardia Nacional.

Posteriormente se movilizaron a la Terminal 1 del AICM, donde se reunieron alrededor de 200 agentes.

Tras varios minutos, emprendieron una caminata hacia Circuito Interior, misma que trataron de impedir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con la acción de los policías capitalinos, se inició una riña entre ambos grupos.

La gresca entre policías federales y capitalinos cesó con la llegada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para dialogar con los inconformes.

A pesar de que se calmaron los ánimos, continúa el cierre vial sobre Circuito Interior.

También arribó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo más leído

To Top
Translate »