La nación

Departamento de Transporte y Safe Kids comienzan la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero con una nueva encuesta sobre errores comunes con los asientos de seguridad para niños

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

El Secretario Ray LaHood del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), se unió hoy con el Administrador David Strickland de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y Kate Carr, Presidenta y CEO de Safe Kids, al comienzo de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero para recordar a los padres y cuidadores de correctamente instalar y usar los asientos de seguridad de sus niños. Una nueva encuesta de NHTSA demuestra que los padres están cometiendo cinco errores graves con asientos de seguridad y asientos elevados “Booster”. También se descubrió que uno de cada cinco padres no lee las instrucciones al instalar los asientos.

“La clave para mantener a los niños seguros es de asegurarse de que su niño está en el asiento correcto para su edad y tamaño – y de asegurarse de que el asiento esté correctamente instalado en su vehículo”, dijo el Secretario Ray LaHood. “Exhortamos a todos a tomar ventaja de los numerosos recursos disponibles para garantizar que han hecho todo lo posible para proteger a sus niños”.

Según una nueva encuesta de NHTSA, los siguientes son los cinco errores más graves, y comúnmente observados, hechos por padres y cuidadores durante la instalación y el uso de los asientos de seguridad y asientos elevados “Booster”:

1. Ranura incorrecta del arnés – Las correas del arnés usadas para sostener al niño en el asiento estaban posicionados demasiado bajo o demasiado alto.

2. El clip de pecho del arnés – Colocado sobre el abdomen en vez de en el pecho, o no utilizado.

3. Asiento no sujetado correctamente – El asiento se movió más de dos pulgadas hacia adelante y atrás, o de lado a lado; más de una pulgada es demasiado.

4. Arnés suelto – más de dos pulgadas entre el niño y el arnés; no debe haber ninguna holgura.

5. La colocación incorrecta del cinturón de seguridad ? El cinturón de regazo descansando sobre el estómago o el cinturón de hombro descansando en el cuello o en la cara del niño.

La encuesta también reveló que el 20% de todos los conductores de niños pasajeros no leyeron las instrucciones de cómo instalar correctamente los asientos de seguridad; sin embargo, el 90% se sentían ‘seguros’ o ‘muy seguros’ que sus asientos de seguridad y asientos elevados “Booster” se instalaron correctamente.

“Los asientos de seguridad de niños salvan cientos de vidas cada año, pero el uso correcto es vital,” dijo el Administrador David Strickland. “Por eso nosotros estamos instando a todos de asegurarse de que sus niños estén debidamente protegidos en cada viaje, cada vez.”

“Los asientos de seguridad pueden reducir significativamente el riesgo de muerte o de lesiones en caso de un choque”, dijo Kate Carr. “Los ingenieros están trabajando arduamente para asegurar que vehículos y asientos de seguridad estén diseñados para mantener a los niños tan seguros como sea posible. Pero depende de cada padre tomar ventaja de estas innovaciones, asegurándose de que los asientos se instalen y se utilicen correctamente. Safe Kids y NHTSA nos estamos uniendo para mostrarles cómo. “

Para ayudar a los padres a asegurarse que los asientos de seguridad de sus niños se instalen y se utilicen correctamente, Safe Kids y NHTSA exhortan a todos a tomar 15 minutos para llevar a cabo un chequeo usando la siguiente lista de comprobación de Safe Kids:

. Asiento Correcto. Compruebe la etiqueta de su asiento para asegurarse de que es apropiado para la edad, peso y altura de su niño.

· Lugar Correcto. Los niños son personas muy importantes (VIPs); sólo pregúnteles. Sabemos que todos los VIPs viajan en el asiento de atrás; así que, mantengan a todos los niños en el asiento trasero hasta que cumplen 13. Haciendo esto, junto con el asiento correcto, reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

· Orientación Correcta. Debe de mantener a su niño en un asiento mirando hacia atrás tanto tiempo como sea posible. Con el tiempo, mueva a su niño a un asiento mirando hacia delante. Asegure la correa superior al asiento después de apretar el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores.

· Prueba de una Pulgada. Una vez instalado el asiento, dele una buena sacudida en la base. ¿Puede moverlo más de un pulgada de lado a lado o de adelante hacia atrás? Un asiento instalado correctamente no se moverá más de una pulgada.

· Prueba del Pellizco. Asegúrese de que el arnés está bien abrochado y en las ranuras correctas (lea el manual). Después, con el clip de pecho correctamente colocado, pellizque la correa a nivel del hombre de su niño. Si no es capaz de pellizcar un exceso de material, todo está correcto.

Exhortamos a los padres a leer los manuales de instrucción del vehículo y del asiento de seguridad en adición a seguir la lista de comprobación.

La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero comenzó el 16 de septiembre y culmina con el Sábado Nacional de Revisión de Asientos, el 22 de septiembre. Durante toda la semana, Safe Kids auspiciará cientos de inspecciones de asiento de seguridad para niños en todo el país como parte de su programa “Abróchate” (Buckle Up), una iniciativa nacional establecida hace 15 años para mantener seguros a los niños y familias en y alrededor de vehículos. Inspecciones de los asientos de seguridad ofrecerán a los conductores la posibilidad de recibir ayuda y orientación gratuita de parte de técnicos certificados en la instalación correcta de asientos de seguridad y de asientos elevados “Booster”.

Para obtener más información sobre la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, visite http://www.safercar.gov/parents/protegidos/index.htm .

Para obtener más información sobre Safe Kids Worldwide, visite http://www.safekids.org.

Para leer un resumen en ingles de la encuesta nacional de NHTSA sobre el uso del asiento de seguridad de niños, oprima aquí.

FUENTE: Ad Council

CONTACTO: José Alberto Uclés, +1-202-493-2977

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »