La nación

Depósito Directo del IRS resulta en reembolsos más rápidos

10 de abril de 2018 – WASHINGTON – IR-2018-90SP.

Ya que la fecha límite de impuestos está a la vuelta de la esquina, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que un depósito directo electrónico de su reembolso en un banco u otra cuenta, es la manera más rápida de recibir su dinero. Un contribuyente puede depositar su reembolso en una, dos, o incluso tres cuentas.

Ocho de cada 10 contribuyentes reciben su reembolso a través de depósito directo. Es sencillo, fiable y seguro. El IRS usa el mismo sistema de trasferencia electrónica para depositar los reembolsos de impuestos, que usan otras agencias federales para depositar en millones de cuentas cerca del 98 por ciento de todos los beneficios de Seguro Social y de Asuntos de Veteranos. El depósito directo también evita la posibilidad de que un cheque de reembolso pueda perderse o sea robado, o devuelto al IRS como imposible de entregar.

El depósito directo es fácil de usar. Un contribuyente sencillamente tiene que seleccionarlo como el método de reembolso cuando usa el software tributario o indicárselo a su preparador de impuestos, y luego ingresa su número de cuenta y de ruta. Es importante verificar las entradas dos veces para evitar los errores.

Reembolsos divididos
Mediante el depósito directo, un contribuyente puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas financieras, incluso una cuenta bancaria o una cuenta personal de ahorros para la jubilación. Hasta puede usar parte del reembolso para comprar hasta $5,000 en Bonos de Ahorros Estadounidenses de la Serie I (en inglés).

Un contribuyente puede dividir su reembolso con el uso del software tributario o por medio del Formulario 8888 del IRS, División del reembolso (incluyendo compras de bonos de ahorros), si presenta una declaración en papel. Si un contribuyente desea que el IRS deposite su reembolso en una sola cuenta, sencillamente usa la línea de depósito directo en su formulario de impuestos. Algunas personas usan los reembolsos divididos como una manera conveniente de administrar su dinero, enviando parte de sus reembolsos a una cuenta para su uso inmediato y otra para ahorros futuros.

El IRS recuerda a los contribuyentes que sólo deben depositar reembolsos directamente en cuentas que están en su nombre, el nombre del cónyuge, o ambos si es una cuenta conjunta. No se puede depositar más de tres reembolsos electrónicos en una sola cuenta financiera o tarjeta de débito prepagada.

Los contribuyentes que excedan este límite (en inglés), recibirán un aviso del IRS y para los reembolsos que excedan dicho límite, se emitirá un reembolso en papel.

E-file más el depósito directo brindan los reembolsos más rápidos
El IRS también anima a los contribuyentes a presentar electrónicamente. Aunque una persona puede elegir el depósito directo sin importar si presenta en papel o electrónicamente, un contribuyente que presenta electrónicamente típicamente recibe su reembolso en menos de 21 días. Los contribuyentes pueden verificar el estado de sus reembolsos con la herramienta
“¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov/espanol, o con la aplicación móvil IRS2Go.

“¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez al día, normalmente durante la noche, así que no hay razón para verificar más de una vez al día o llamar al IRS para obtener información acerca de un reembolso. Los contribuyentes pueden verificar “¿Dónde está mi reembolso?” dentro de 24 horas después de que el IRS haya recibido sus declaraciones electrónicas, o cuatro semanas después de recibir una declaración en papel enviada por correo. “¿Dónde está mi reembolso?” muestra el progreso a través de tres etapas: (1) Declaración recibida, (2) Reembolso aprobado y (3) Reembolso enviado.

Ya sea a través de Free File del IRS, o de software comercial disponible, la presentación electrónica reduce enormemente los errores en las declaraciones de impuestos, ya que el software tributario realiza los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falta.

Otros consejos de último minuto del IRS 

¿Necesita más tiempo para presentar? Evite la multa por presentación tardía si solicita una prórroga para presentar la declaración de impuestos. Hay varias maneras de solicitarla, inclusive a través del enlace Free File en IRS.gov/espanol, o designando un pago como un pago para una prórroga. Una prórroga concede tiempo adicional para presentar, no prorroga el plazo para pagar cualquier impuesto adeudado. Los contribuyentes pueden presentar hasta seis meses más tarde con una prórroga, pero sus impuestos vencen para la fecha limite original. Pueden obtener una prórroga automática para presentar cuando realizan un pago completo  o parcial con Direct Pay del IRS (en inglés),  el Sistema de pago electrónico de impuestos federales, EFTPS, o por tarjeta de débito o crédito. 

Al pagar electrónicamente, los contribuyentes deben seleccionar el Formulario 4868 como el tipo de pago y la fecha de pago para obtener una prórroga y no hay necesidad de presentar un Formulario 4868 en papel o electrónico. Guarde la confirmación como evidencia de pago y prórroga. Con Direct Pay y el sistema EFTPS los contribuyentes pueden optar por recibir notificación acerca de su pago. 

Los contribuyentes  pueden presentar el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, electrónicamente o en papel. El 17 de abril es la fecha de vencimiento para la mayoría, para pagar los impuestos adeudados y evitar los cobros de multas e intereses.  

Tenga cuidado con esquemas de emails. Los contribuyentes solo recibirán un email de Direct Pay o del EFTPS si han pedido recibir notificación por email al iniciar el proceso de pago en Direct Pat o se inscribieron para notificaciones de email a través del EFTPS. Reporte los emails no solicitados que reclaman ser del IRS o una función relacionada al IRS a phishing@irs.gov. 

¿Adeuda impuestos? Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden utilizar Direct Pay del IRS u otra de las muchas opciones de pago electrónico. Son seguras y fáciles y los contribuyentes reciben confirmación inmediata del pago. Igual puede enviar por correo un cheque o giro, pagadero a “United States Treasury” (Tesoro de los Estados Unidos) junto con un cupón de pago, el Formulario 1040-V (en inglés). Los contribuyentes que no pueden pagar para el 17 de abril, a menudo reúnen los requisitos para establecer un plan de pagos mensuales con el IRS, utilizando la opción del Plan de pagos a plazos en línea, en IRS.gov/espanol.

Para obtener más ayuda y recursos, vea la Guía de Servicios del IRS. 

Información relacionada (en inglés):

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »