Latinoamérica Hoy

Desactivan bomba en Argentina al lugar donde asistiría Uribe

Miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina hallaron ayer un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde estaba previsto que este miércoles acudiera el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe para disertar en un simposio, informaron el martes a Efe fuentes judiciales.

El artefacto fue descubierto en “un aparato de la luz” del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, según las fuentes judiciales.

Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el “WOM Leadership Simposium” para disertar sobre “la transformación de Colombia”, según consta en el sitio oficial del evento.

Entre los expositores de este miércoles también figuraron Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil, entre otros.

A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, las autoridades cortaron el tránsito de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

Para activar el explosivo se requería del uso de un celular, puntualizaron las fuentes. / Efe.

Foto: El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »