México

Desarticulada banda de taxistas asaltantes en México

Una banda de asaltantes y secuestradores exprés involucrada en al menos 48 delitos, fue desarticulada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Entre los casos, hay 10 de abuso sexual y 2 de violaciones.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida informó en conferencia de prensa que fueron detenidos Francisco Javier Martínez Osorno, Carlos Ramírez Téllez, Israel Alejandro Ayala Sánchez, Juan Érick Mendoza Delgadillo y Ricardo Monroy Marices o Ricardo Monroy Mariles.

Estas personas fueron denunciadas e identificadas en 48 actos ilícitos, y se estableció que el grupo de presuntos taxistas operaba en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Gracias a las declaraciones de una de las víctimas, peritos de la procuraduría capitalina elaboraron los retratos hablados y la Policía de Investigación revisó los videos de las cámaras del Centro de Monitoreo C2, que ayudaron a localizar uno de los vehículos.

En las declaraciones ministeriales de los acusados, abundó el procurador Rodríguez, los presuntos responsables reconocieron que se dedicaban al robo a pasajeros en diferentes zonas del Distrito Federal y que utilizaban un automotor particular como muro, para huir luego de cometer las agresiones.

En los próximos días los presuntos responsables serán consignados al juez por los delitos de secuestro exprés, abuso sexual y violación, señaló el funcionario. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »