Latinoamérica Hoy

Descarrilamiento de tren dejó cerca de 30 heridos en Argentina

Al menos 30 personas resultaron heridas de diversa consideración el lunes pasado, tras el descarrilamiento de un tren en el acceso a la estación de Retiro, una de las principales de Buenos Aires, donde en febrero fallecieron 51 personas en otro accidente ferroviario, informaron fuentes oficiales.

De los heridos, al menos seis fueron trasladados a centros médicos, cinco de ellos con politraumatismos, aunque ninguno de los viajeros reviste gravedad, dijo a periodistas el director del Sistema de Atención Médica en Emergencias de la capital argentina, Alberto Crescenti.

El especialista señaló que el servicio de emergencias atendió además en el lugar del accidente a otras veinticinco personas, que no requirieron traslado.

El accidente, cuyas causas aún no han sido reveladas, se produjo a unos 300 metros de la cabecera de la estación de Retiro, una de las mayores terminales de trenes de cercanías de Buenos Aires.

Imágenes de la televisión local mostraron que por el descarrilamiento, el último vagón de la formación impactó contra una estructura de hierro.

En febrero pasado, un accidente ferroviario en otra de las mayores estaciones de Buenos Aires, la de Once, dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos, siniestro que puso sobre el tapete el pésimo estado del servicio. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »