Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Descubren parte de la antigua corte Paladion cerca del Museo de la Acrópolis en Grecia

Un equipo de arqueólogos griegos ha descubierto una parte desconocida de la corte Paladion de la antigua Grecia, situada a pocos metros de lo que hoy es el nuevo Museo de la Acrópolis en Atenas, informó este miércoles la prensa local.

La corte Paladion, que funcionó en Atenas desde el siglo IV antes de Cristo hasta el período romano, juzgaba homicidios accidentales.

El edificio fue localizado por primera vez en la década de los sesenta por el arqueólogo griego Ioannis Travlos, quien encontró su entrada.

En excavaciones arqueológicas más recientes, conducidas por los arqueólogos helénicos Jristos Kontojristos y Antonia Kokoliú permiten ahora hacerse una idea más global de la corte.

El edificio estaba formado por una galería en forma de tres lados de un paralelogramo, una estructura similar a la Galería de Atalos, cerca de Agora, donde se llevaban a cabo actividades comerciales.

La corte Paladion fue consagrada a la diosa Athenea que, según la mitología griega, un día hirió, por accidente, mortalmente, a su amiga íntima Palada. / Efe.

Foto: Vista general del templo del Partenón en la Acrópolis de Atenas, Grecia. / Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *