Mundo

Descubren proteína quema-grasa

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), pertenecientes a las Universidades de Barcelona y Santiago de Compostela, dan con una proteína ósea, presente también en el cerebro, capaz de activar el calor corporal y poner en marcha la quema de calorías.

La investigación, dirigida por el doctor Francesc Villarroya (Universidad de Barcelona) y por el doctor Miguel López (Universidad de Santiago de Compostela), contó con la participación de científicos de Iowa (Estados Unidos), Estocolmo (Suecia), y Cambridge (Reino Unido), y se publicó en la revista Cell, especializada en biomedicina y biología molecular.

Según investigaciones recientes, el cuerpo humano tiene dos tipos de grasas: la blanca, causante del sobrepeso y la obesidad, y la marrón o parda, que actúa como una caldera de calefacción humana.

Teniendo en cuenta esta teoría, los investigadores demostraron que al inyectar un suplemento de proteínas óseas 8B, se activa la grasa marrón o parda, que no acumula lípidos sino que los procesa, mediante un mecanismo conocido como termogénesis, favoreciendo así la quema de grasa blanca o calorías. Estas grasas son, por tanto, una importante diana terapéutica en el tratamiento y la lucha contra la obesidad.

El estudio se llevó a cabo en ratones y ratas, pero abre la vía para la investigación de terapias que, actuando sobre estas sustancias, consigan combatir la obesidad. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »