México

Desmantelado un gran ‘narco laboratorio’ de metanfetamina en el norte de México

narco laboratorio

El Ejército mexicano localiza un campamento con cuatro toneladas de droga sintética en el Estado de Baja California, en la frontera con Estados Unidos

29 de agosto de 2018 – México – Agencias.

El Ejército de México ha localizado y desmantelado un laboratorio destinado a la producción de metanfetaminas en la localidad de La Rumorosa, municipio de Tecate, en el Estado de Baja California. La zona se encuentra próxima, a unos 80 kilómetros, a la frontera con Estados Unidos. Las autoridades decomisaron cuatro toneladas de droga sintética en un lugar operado por 10 personas.

“Se estaban produciendo más de 200 kilos de cristal [metanfetamina] diariamente. Llegamos a este lugar por una denuncia ciudadana”, informó el coronel José Manuel Nolasco, de los cuales se percibían tres millones de dólares al día. En la zona también se encontraron droga en proceso de elaboración. También fueron descubiertas dos plantaciones de marihuana de 19.000 metros cuadrados.

Hace unas semanas, la Marina mexicana localizó un campamento con 50 toneladas de metanfetamina listas para ser distribuidas en Culiacán, en el Estado de Sinaloa. Se trató de una incautación récord, la más grande en este tipo de drogas.

Lo más leído

To Top
Translate »