Religión

Despiden los sanfermines en Pamplona

Miles de personas entonaron a la medianoche del domingo pasado en diferentes puntos de Pamplona, España, el tradicional “Pobre de mí” para despedir los sanfermines de 2012 y lo hicieron con tristeza y alegría al mismo tiempo, ya que, tal y como corearon, “ya falta menos” para las fiestas de San Fermín de 2013.

Al igual que sucedió el 6 de julio, cuando el concejal de NaBai, Iñaki Cabasés, prendió la mecha del cohete que dio inicio a las fiestas, la plaza Consistorial ha vuelto a congregar a cientos de personas, que en este caso iluminaron la noche pamplonesa con la luz de sus velas.

Allí han esperado, cantando y bailando sin cesar, las doce campanadas que han anunciado el final de los festejos, momento en el que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha dirigido a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

Desde allí, acompañado por miembros de la corporación municipal, anunció el final de las fiestas diciendo: “Pamplonesas, pamploneses, han acabado las fiestas de San Fermín”.

Tras sus palabras, los asistentes se despidieron de los pañuelos rojos que durante estos nueve días llevaron anudados al cuello y con ellos en alto entonaron diferentes canciones resistiéndose a dar por finalizadas las fiestas.

Con el Pobre de mí, y el festejo final que le siguió, concluyó el programa oficial de actos diseñado para 204 horas de fiesta ininterrumpida en las calles, en la que se celebraron un total de 431 actos oficiales, que contaron con un presupuesto de 2,4 millones de euros, un 8% menos que en la edición anterior. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »