Deportes

Destituido el entrenador de Paraguay

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco “Chiqui” Arce, fue destituido el lunes pasado ante la pobre campaña de la Albirroja, penúltima con cuatro puntos, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, informó sobre la desvinculación de Arce, quien estuvo al frente de la selección desde el 29 de julio de 2011, fecha en la que había sustituido al argentino Gerardo Martino.

La APF no anunció hasta el momento quien será el sustituto de Arce, pero en la prensa local se habla del entrenador brasileño Paulo César Carpegiani.

La determinación fue adoptada durante la reunión que mantuvieron la noche del lunes los directivos de la APF, dos días después de la derrota por 3-1 que sufrió Paraguay ante Bolivia, en la Paz, en su encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas.

“Agradecemos de corazón al profesor (Arce) por todo el esfuerzo realizado, a los jugadores por el sacrificio excepcional que han hecho… un esfuerzo muy grande, pero lastimosamente las cosas no se dieron”, destacó Napout. / Efe.

Foto: El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco “Chiqui” Arce. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »