Mundo

Detenidas dos mujeres del Estado Islámico que planeaban atentar en Nueva York

2 de Abril de 2015 – Nueva York – EFE.

Dos mujeres simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) fueron detenidas hoy en Nueva York en el marco de una investigación llevada a cabo por agentes federales de la lucha antiterrorista, según informaron a Efe fuentes policiales.

detenidasLas dos detenidas son Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31, y comparecerán hoy ante un juez federal de Brooklyn para la lectura de los cargos, por los que se enfrentan a cadena perpetua de ser encontradas culpables, según informó la Fiscalía.

Las dos mujeres fueron arrestadas a primera hora de la mañana en el condado de Queens por un equipo de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), dependiente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según la fiscalía, Valetzas y Siddiqui planeaban desde agosto del año pasado la fabricación de artefactos explosivos para atentar en territorio estadounidense, y en los últimos meses habían incluso adquirido varios de los materiales.

Las autoridades aseguran que ambas llevan desde 2009 expresando su apoyo a la “jihad violenta” y en el caso de Siddiqui, llegó a escribir un poema en una revista publicada por el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.

En el caso de Velentzas, considera al fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden como uno de sus “héroes” y recientemente dijo que tanta ella como Siddiqui son “hijas del Estado Islámico”, según un comunicado de la Fiscalía.

Preguntada por la reciente detención de un oficial del Ejército estadounidense que intentó viajar a Siria para unirse a la jihad, la mujer respondió que no entendía a quienes van al extranjero teniendo más oportunidades de “complacer a Alá” en Estados Unidos.

“Estamos determinados a hacer todo lo posible para detectar, desarticular y prevenir cualquier ataque de extremistas violentos locales”, dijo en un comunicado la fiscal federal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.

En los últimos meses las autoridades federales han presentado cargos en contra de al menos una treinta de personas acusadas de intentar unirse o de engrosar las filas de grupos terroristas en Siria e Irak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »