México

Detenido en México uno de los autores de la matanza en una fiesta en Veracruz

salon Los Potros lugar del ataque
El salón Los Potros, el lugar donde se produjo el ataque. cuartoscuro

Agentes de la fiscalía detienen en Veracruz a Adrián N, alias El Pelón, uno de los presuntos autores del ataque

3 de mayo de 2019 – México – Agencias.

La fiscalía mexicana ha anunciado este viernes la detención de Adrián N, alias El Pelón, uno de los presuntos autores de la matanza de Minatitlán. El 19 de abril, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta en Minatitlán, en el sur del Estado de Veracruz, disparando contra varios de los asistentes. 13 murieron, entre ellos un menor de edad. El Pelón sería uno de los atacantes.

Fuentes del Gobierno federal han informado de la detención, que se ha producido en la misma localidad. Las autoridades no han dado más detalles de manera oficial, aunque varios medios han informado de que El Pelón era trabajador de Pemex, la empresa estatal de petróleos.

Cuando se produjo el ataque, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que el ataque “fue directo” hacia uno de los grupos de personas que estaban en la fiesta. Dijo que el grupo estaba conformado por entre cinco y seis hombres, los rostros tapados con pasamontañas. Añadió que se dirigieron a una mesa, donde se encontraba Julio César González Reyna, alias Beky. Según Winckler, los hombres se acercaron a Beky y le dijeron “con esto no se juega”. Luego dispararon.

Según las autoridades, varios grupos delictivos se disputan el control de diferentes zonas del Estado de Veracruz. Largo y angosto, con cientos de kilómetros de costa sobre el Golfo de México, Veracruz es un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol o robo de combustible (la región cuenta con cuatro petroquímicas y una refinería), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes (conocido como derecho de piso) y el secuestro. Una de las hipótesis de las autoridades es que el ataque podría responder a problemas entre algunos de estos grupos.

Paralelamente al anuncio de la detención de El Pelón, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ha lanzado un mensaje en Twitter, informando del bloqueo de varias cuentas bancarias relacionadas con bandas delictivas locales.

Lo más leído

To Top
Translate »