México

Detenido fundador y líder de La Residencia

La Policía Federal mexicana anunció la detención de Ramiro Pozos González, también conocido como “El Molca”, presunto “líder y fundador de la organización criminal La Resistencia”, que opera en el occidental estado de Jalisco.

En una rueda de prensa, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, indicó que Pozos González, de 42 años, fue detenido este martes en Metepec, en el central estado de México.

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de un millón de pesos (casi 76.350 dólares) por “El Molca”, vinculado con “delitos contra la salud (narcotráfico), privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidio de miembros de grupos antagónicos”.

El detenido formó parte del cártel del Milenio, dirigido por los hermanos Valencia hasta 2010, cuando quedó prácticamente desmantelado tras la detención de Óscar Orlando Nava Valencia, alias “El Lobo”, y Juan Carlos Nava Valencia, alias “El Tigre”.

Desde 2011, una escisión del antiguo cártel del Milenio dio lugar a la organización criminal conocida como La Resistencia, que contaba con “el apoyo de los líderes de La Familia y el cártel del Golfo”, y a otra denominada cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al frente de La Resistencia “quedó Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, Elpidio Mojarro Juárez, alias “El Pilo”, y Víctor Manuel Torres García, alias “El Papirrín”, este último detenido por la Policía Federal el 28 de febrero de 2011″, precisó. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »