Mundo

Detenido Mohamed Abrini, «cerebro» de los atentados en París

8 de abril de 2016 – Agencias.

La Policía ha detenido a Mohamed Abrini, considerado por la Policía como el “cerebro” de los atentados del pasado mes de noviembre en París y al que diversos medios han identificado como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como ‘el hombre del sombrero’, por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.

La Policía detiene a un sospechoso durante la operación en la que ha sido arrestado Mohamed Abrini. Reuters.

La Policía detiene a un sospechoso durante la operación en la que ha sido arrestado Mohamed Abrini. Reuters.

Las autoridades belgas habían emitido una orden de arresto internacional y europea contra Abrini, de 31 años, quien fue visto con Salah Abdeslam, recientemente detenido, dos días antes de los ataques y a bordo del Renault Clio que utilizaron los yihadistas para atentar el 13 de noviembre. Además, su ADN fue hallado en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.

Dos días antes de la matanza de París, Mohamed Abrini y Salah Abdeslam fueron grabados en una gasolinera francesa en una autovía a la altura de Ressons y en dirección a París. Abrini era el conductor del Renault Clio utilizado para cometer los atentados.

También ha sido detenido un segundo sospechoso, que tuvo contacto presuntamente en la estación de metro de Pétillon con el suicida que se inmoló varias paradas más adelante, en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo, según el diario “De Standaard” y la cadena pública flamenca VRT.

La detención se produjo hacia las 14.00 GMT en un apartamento en el distrito bruselense de Anderlecht, agregó la El diario flamenco De Standaard.

Por su parte, la Fiscalía federal confirmó en un breve comunicado que “se han producido varias detenciones durante el día, como parte de (la investigación) de los ataques al aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek”, en los que murieron 32 personas.

“Por el momento es imposible hacer más comentarios. Más adelante se dará a conocer más información mediante un comunicado de prensa o una conferencia de prensa, aunque es imposible dar una fecha exacta”, apuntó el Ministerio fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »