Mundo

Detenidos en Alemania dos islamistas que planeaban un atentado inminente

9 de febrero de 2017 – EFE.

La policía alemana detuvo anoche en la ciudad de Gotinga, en el centro del país, a un argelino y un nigeriano en relación con un posible atentado inminente, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

El ministro de Interior del estado alemán de Baja Sajonia, Boris Pistorius, informa de las detenciones
EFE.

El argelino, de 27 años, y el nigeriano, de 23, considerados por las autoridades potenciales terroristas, residen con sus familias en Gotinga, en el estado federado de Baja Sajonia, y forman parte hace tiempo del entorno salafista, informó el diario regional “Hessische Niedersächsische Allgemeine”.

En el operativo, en el que participaron alrededor de 450 agentes, se registraron además once inmuebles en Gotinga y otro más en el norte del estado federado de Hesse.

El presidente de la policía de Gotina, Uwe Lührig, indicó que los indicios en relación con un posible atentado inminente se habían concretado en los últimos días hasta tal punto que fue necesaria una intervención urgente.

Agregó que las investigaciones contra los dos hombres y su entorno comenzaron en marzo del año pasado y se determinó que existían indicios de que estaban preparando un atentado.

El grupo encargado de la instrucción, integrado por siete agentes, concluyeron el fin de semana pasado que la amenaza de que los dos sospechosos pudieran perpetrar un atentado inminente se había concretado, lo que obligó a actuar de inmediato.

En tanto, el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, calificó el operativo de “golpe importante contra el entorno” salafista y celebró en una comparecencia ante la prensa el trabajo de los organismos de seguridad, que supieron determinar el “momento preciso para actuar”.

Es “un claro mensaje a todos aquellos que consideran que con una perspectiva totalmente fanática de su religión pueden amenazar nuestra vida y nuestra libertad”, agregó el ministro y advirtió a “estos terroristas criminales” que “el Estado de derecho se defenderá” y puede hacerlo, porque tiene las herramientas para ello.

Añadió que las autoridades estudiarán ahora los pasos legales para su expulsión del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »