Latinoamérica Hoy

Detenidos tres guatemaltecos que llevaban a hondureños hacia EEUU

La Fiscalía de El Salvador informó hoy de la detención de tres guatemaltecos en la frontera con Guatemala cuando intentaban pasar de manera ilegal a ese país a cinco hondureños cuyo destino final era Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Silvia Solís de Gudiel, de 50 años; Brenda Adinetl Alvarado Reyes, de 42, y Alfredo Acal Sánchez, de 39, “todos de origen guatemalteco”, indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Los imputados fueron detenidos este miércoles en el puesto fronterizo Las Chinamas, en el departamento salvadoreño de Ahuachapán (occidente), precisó la FGR.

Según el informe, cuando se produjo la detención, los guatemaltecos llevaban a bordo de una camioneta a los cinco hondureños, entre ellos a dos menores de edad.

La jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, Smirna Salazar de Calles, dijo que los detenidos sólo utilizaban al país “como tránsito”, debido a que su propósito principal era “guiar a las víctimas hasta Guatemala, México y finalmente los Estados Unidos”, agregó el comunicado.

La Fiscalía de este país centroamericano acusa a los detenidos de “ser parte de una estructura de traficantes de ilegales”.

A los guatemaltecos se les decomisaron 2.370 dólares en el momento de la detención, y mediante la investigación se ha logrado determinar que les cobraron a sus víctimas una cantidad superior a los 4.000 dólares.

Foto: Cortesía de http://www.fmacuario.com.ar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »