México

Detienen a 22 presuntos miembros del cártel de Sinaloa en el norte de México

1 de febrero de 2016 – EFE.

La Policía Federal informó hoy de que ha detenido a 22 presuntos miembros del cártel de Sinaloa en un operativo por tierra y aire en el estado de Sonora, en el norte de México, en el que perdieron la vida dos criminales.

policia-mexico

Un coche de la Policía Federal de México. EFE.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Plutarco Elías Calles, en una vivienda ubicada en el poblado de Sonoyta, en la frontera con Estados Unidos, explicó la Policía Federal en un comunicado.

En esa localidad fronteriza se identificó “un predio que presuntamente era utilizado por un grupo delincuencial para el almacenamiento de droga y para mantener a migrantes para su posterior traslado a los Estados Unidos”, según la nota.

Tras identificar la vivienda, que se encontraba “aparentemente custodiada por personas armadas”, y luego de varias semanas de investigación, se realizó un operativo por tierra y aire.

En el mismo “los efectivos policiales fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte de quienes se encontraban en el predio, por lo que repelieron la agresión”, destacó el escrito.

Como resultado del tiroteo, dos de los presuntos criminales perdieron la vida mientras que 22 integrantes del grupo delictivo se entregaron.

Además, los agentes se incautaron de diversos paquetes que contenían aproximadamente 250 kilogramos de marihuana.

Del mismo modo, fueron decomisadas 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, además de cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos y todos los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El cártel de Sinaloa es liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, capturado por las fuerzas mexicanas este enero, e Ismael “El Mayo” Zambada.

Precisamente, hoy se dio a conocer un recuento de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) que determinó que entre 2013 y 2015 hasta 214 miembros del cártel de Sinaloa han sido arrestados, siendo la organización criminal que ha padecido más capturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »