La nación

Detienen a 90 estudiantes extranjeros de universidad falsa creada por ICE

Oficial del ICE. Foto de @ICEgov

El ICE ha detenido este 2019 a 250 estudiantes extranjeros de una universidad falsa creada por el Gobierno de Estados Unidos

27 de noviembre de 2019 – Agencias.

Cerca de 90 estudiantes extranjeros de una universidad falsa en el área metropolitana de Detroit, Michigan, creada por el Departamento de Seguridad Nacional han sido arrestados en los últimos meses.

Desde enero de este año, alrededor de 250 estudiantes han sido arrestados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos como parte de una operación encubierta por agentes federales que atrajeron a estudiantes nacidos en el extranjero, en su mayoría de la India, a asistir a la escuela que anunciaba programas de posgrado en Tecnología e Informática.

Muchos de los arrestados han sido deportados, mientras que otros impugnaron la expulsión. A uno se le permitió quedarse luego de que un juez de migración le otorgó el estatus de residente permanente legal.

Los estudiantes habían llegado legalmente a Estados Unidos con visas de estudiante. La escuela contaba con agentes encubiertos que se hacían pasar por personal universitario.

De los aproximadamente 250 estudiantes arrestados por cargos administrativos, “casi el 80 por ciento recibió salida voluntaria y se fue de Estados Unidos”, dijo la oficina de Detroit de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE a Detroit Free Press.

Sobre el 20 por ciento restante, aproximadamente la mitad recibió una orden final de remoción; algunos fueron ordenados a ser retirados por un juez de migración y otros “recibieron una remoción expedita por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”.

El 10 por ciento restante “ha solicitado algún tipo de alivio o está impugnando su expulsión con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración”.

Mientras tanto siete de los ocho reclutadores que fueron acusados ​​penalmente de intentar suscribir a estudiantes se declararon culpables y fueron condenados en Detroit. El acusado restante será sentenciado en enero.

Los abogados de los estudiantes arrestados dijeron que sus clientes fueron injustamente capturados por el Gobierno de EE.UU. desde que el Departamento de Seguridad Nacional dijo en su sitio web que la universidad era legítima. Una agencia de acreditación que estaba trabajando con los EE.UU. en su operación encubierta también enumeró a la universidad como legítima.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »