La nación

Detienen a un hombre en Massachusetts por participar en un complot del Estado Islámico

13 de Julio de 2015 – Ep.

estado-islamico-reuters

Estado Islámico

Un hombre de la localidad de Adams, Massachusetts, ha sido arrestado y acusado de participar en un complot terrorista en nombre del Estado Islámico, según ha informado este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alexander Ciccolo, conocido como “Ali Al Amriki”, de 23 años, está acusado por posesión ilegal de armas. Fue detenido inmediatamente tras entregar cuatro pistolas que había conseguido por una persona que cooperaba con la Fuerza Conjunta Antiterrorista del oeste de Massachusetts, que incluso llegó a darle consejos sobre explosivos para sus planes terroristas.

Previamente, el imputado había sido culpado de un delito punible con más de un año de prisión, por lo que le estaba prohibido poseer armas. Antes de su arresto, los agentes lo observaban tras comprar una olla a presión similar a la usada en los atentados de la Maratón de Boston.

En su casa, los agentes han encontrado varios “cócteles Molotov” construidos parcialmente. Estos explosivos contenían poliestireno empapado con aceite de motor. Según ha declarado Ciccolo, esta mezcla al explotar el dispositivo se pegaría a la piel de la gente y haría más difícil apagar el fuego.

La acusación de estar en posesión de armas se corresponde con una sentencia de no más de 10 años de prisión, tres de ellos en libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares. La Fuerza Conjunta Antiterrorista está llevando a cabo la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »